Cómo acceder a la administración de WordPress cuando no se puede

  • 4 min read
Acceder WordPress

La ventana para acceder WordPress, representa uno de los primeros pasos para añadir contenido en una página web y aunque parezca algo sencillo, para algunos usuarios primerizos puede resultar un total enigma.

Podemos decir que muchos suelen ser veteranos en la creación de páginas, con acceso continuo a WP y comenten algunas equivocaciones en la ventana de inicio para acceder a wordpress admin.

Pasos o procedimiento para ingresar en WordPress

Ingresar a WP es muy sencillo y normalmente lo errores o problemas suelen estar asociados a pequeños detalles que a continuación vamos a comentar, así que, anota y aprovecha el contenido.

  1. Sigue este punto para ingresar a la página de administración de WordPress, si es la primera vez. Si ya has accedido anteriormente, ve al paso 2. Habrá que ingresar al apartado u opción “Empieza ahora”, de esta forma darás inicio al proyecto, con la que podrás crear el usuario administrador y las distintas configuraciones.

2. Si ya tienes creada tu página, hay que escribir en la barra de tu navegador la siguiente dirección www.tusitioweb.com/wp-admin/, teniendo en cuenta, que donde dice tu sitio web, debes colocar el nombre real de tu página o dominio. Una vez hecho esto, se desplegará en la web una pantalla de inicio, donde te pedirán nombre de usuario y clave.

3. Otra opción para ingresar de forma básica, es utilizando el enlace que te ha dado WP de tu sitio web, al seleccionarlo serás direccionado al panel de usuario y contraseña

4.    Una vez añadas el usuario y contraseña, ya te encontrarás en el panel o escritorio de WordPress asociado a tu página web.

Los anteriores son sencillos pasos para acceder al WordPress admin, pero debes tener en cuenta algunos tips o consejos adicionales:

  • Crea un usuario y clave que recuerdes, pero en el caso de la clave, trata de escoger una que sea fuerte y con características alfanuméricas (Letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales).
  • Una vez en el escritorio de WP, encontrarás un apartado que se denomina wp-admin, esta carpeta contiene archivos y elementos estáticos, que te permiten ingresar, por lo que, no la puedes eliminar o editar.

Problemas más comunes al ingresar a WordPress           

Nada es perfecto y WordPress no es una excepción , por lo que, la tarea de ingresar a tu dashboard de WP, puede dar ciertos problemas y a continuación vamos a resumir los más importantes::

1. La administración no existe

Hay un mensaje que indica que la página de administración no existe o hay un error, es posible que el desarrollador de tu página web, no la realizó en WP, por lo que, nunca podrás ingresar.

Se puede saber de forma sencilla, solo hay que ingresar en la sitio web y con el botón derecho del ratón dale clic en cualquier lugar de tu página, luego selecciona ver código fuente, ahí deberás verificar si alguna parte del código dice wp-content.

2. ERROR: Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Puede que no exista el usuario o que la contraseña no sea la correcta. Otra posibilidad es que alguien haya Hackeado tu WordPress y cambiado la contraseña de tu usuario.

3. Un plugin bloquea el acceso

Los plugins de seguridad pueden bloquear el acceso al admin, estos son instalados por los desarrolladores como una especie de máscara, como medida de seguridad, comunícate con el desarrollador y solicitarle información al respecto.

4. Temas de WP que no funcionan bien

Temas con problemas, en ciertas ocasiones los temas son utilizados para cambiar el exterior de la página y pueden dar error. Puedes intentar cambiar el tema a través del FTP.

La solución para acceder WordPress cuando no se puede

Para poder prevenir cuando hay un problema en la base de datos, archivos, plugins o temas de WordPress, la solución es nuestro servicio de Reparar WP que actua para:

  • Recuperar la contraseña del administrador
  • Recuperar la base de datos
  • Recuperar Archivos
  • Solucionar problemas con Temas y Plugins.

Contacta ahora para informarte sobre el servicio.

  •